DROGAS MÁS FAMOSAS-EFECTOS

HEROINA

La heroína es un tipo de droga muy adictiva y además ilegal en la mayoría de los países.

Pertenece a la familia de los opiáceos y se puede clasificar como una sustancia depresora del sistema nervioso central. 

Esta sustancia se vende en forma de polvo blanco o marrón o como una sustancia pegajosa negra.

LSD

El LSD  es comúnmente conocido como ácido , es de la rama de las triptaminas se obtiene a partir de la ergolina y es una sustancia semisintética de efectos psicodélicos.

Según los estudios realizados se ha demostrado que no es tóxica ni produce adicción .

Esta droga tomó fama en los años 60 y en la actualidad se usa como enteógeno ,droga recreativa o en psicoterapia .

Produce efectos como:sinestesia, percepción distorsionada del tiempo , alucinaciones...

CRACK

 

 El crack o piedra es el nombre de un derivado de la cocaína , que se obtiene al hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y como resultado sale una pasta amarillenta que flota en la superficie.

ANFETAMINAS

La anfetamina es una sustancia adrenérgica sintética y es un estimulante del sistema nervioso central .

La expresión anfetaminas  tiene al menos dos acepciones posibles. La más restringida, se usa para referir la tríada formada por las sustancias: anfetamina, dexanfetamina y metanfetamina. En tanto que la más general se llama también a los estimulantes de tipo anfetamínico . Los ATS son la familia farmacológica integrada por compuestos con estructura química análoga o derivada de la molécula de anfetamina, con propiedades clínicas similares, y con grado de actividad farmacológica (potencia) comparable. 

Habilita para incluir también en el grupo de las sustancias anfetamínicas a estimulantes como el metilfenidato y el dexmetilfenidato, y a derivados químicos con propiedades entactógenas, como el MDMA, y anorexígenas, como el fenproporex, el dietilpropión , la fentermina, la benzfetamina, la fendimetrazina, siendo estas últimas las de menor potencia relativa.

 

METADONA

Este tipo de droga llamada metadona es un opioide sintético que fue desarrollado en Alemania en el 1937 y en la actualidad se vende en forma de grageas o también se puede comercializar en forma líquida . Es ilegal en muchos países.

Se toma en programas de mantenimiento bajo control médico.

ÉXTASIS

 

El éxtasis o MDMA es un tipo de droga psicoactiva sintética que tiene efectos estimulantes y produce sabor amargo.

Esta sustancia se caracteriza por sus efectos empatógenos relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.

Las propiedades distintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales y otros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, la dopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo y el humor.

 

CANNABIS

 

El cannabis es un tipo de droga de orginen herbáceo y tiene una serie de propiedades psicoativas .

Esta planta es originaria del Himalaya, de sus cordilleras. Se utiliza como sustancia alimetaria en el caso de las variedades que no tienen THC , se utiliza en el mundo textil y como una droga psicoactiva en las variedades como marihuana o hachís .

Es una droga prohibida en muchos países.

Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

ALCOHOL

 

En el campo de la  química se denomina alcohol a aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente.

Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.

A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, con formula química CH3CH2OH.

Su uso continuado produce muchos efectos negativos en el cuerpo.

 

TABACO

 

Este tipo de droga llamado tabaco es originaria de Ámerica y proviene de una planta llamada Nicotiana.

Se consume de varias formas , mascándolo, esnifándolo o simplemente fumándolo.Es una droga muy adictiva que se comercializa legalmente en muchos países aunque tiene varias restricciones .S u composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.

El humo del tabaco es una mezcla de nicotina , alquitranes y monóxido de carbono.